Conversacion cara a cara






La conversación o la comunicación cara a cara, se esta terminando en este mundo moderno. La falta de comunicación verbal entre las personas esta en decadencia y cada pasar de año se nota más. Antes había tiempo para sentarse con tu amigo y charlar con detalles, las anécdotas  cuentos, historias o lo que sea. Hoy con Internet y las redes sociales, hay mas comunicación, pero esa comunicación al no estar cara a cara, no sabes de la veracidad de esa información o si realmente estas hablando o chateando con la persona que dice ser y además se trastorna la manera de escribir, hay menos detalles en lo informado y también se pierde con ésto la falta de escritura a mano alzada, sobre papel, y se nota que los adolescentes no tienen una buena caligrafía. En las escuelas de secundaria, cada alumno tiene su netbook  para bien o para mal. Para bien por que es una herramienta que ayuda al aprendizaje y para mal por que perdemos el contacto con el prójimo, perdemos la escritura a mano, la caligrafía y a ortografía que es esencial en la identificación personal, si alguien no tiene estas dos cualidades, es posible que tenga un mal aprendizaje. Pero lo que quiero decir con esto, es que deberíamos practicar mas la escritura a mano alzada, para no terminar con esta linda, forma de escribir, que identifica a las personas. 
Antes de llamarte a tu celular, te mando un mensaje que es mas barato, y con estos avances también perdemos la forma de hablar, ya que para ahorrar escribo menos, ¿y sino existieran los teléfonos? ¿que haríamos 
Las Pulperías, los locales de venta de café, los club, etc etc. contribuyen a  las buenas comunicación cara a cara, y gracias a éstos, actualmente sigue en vigencia las anécdotas que son buenas al momento de tener una experiencia de vida. 
Antes nuestros gaucho o criollos se juntaban en galpones, pulperías o en las mismas casas para contarse sus historias y hablar de la vida, de esa época en donde al no tener ni televisión ni computadoras existían estas reuniones de donde salían luego grandes escritores y pensadores y decidores  cuentistas, por que ejercitaban mucho sus mentes, para recordar, y luego contarlas en esas “juntadas”, la memoria la ejercitaban, sin que ellos se dieran cuenta, y gracias a esas reuniones hacia del Gaucho un sabio ni mas ni menos que un ciudadano, y es por eso, que no debemos perder la costumbres de la comunicación cara a cara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario